Hamburguesa Casera de Pollo con champiñones



Ingredientes

  • 600 gr de Carne picada de Pollo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/3 cucharadita de sal
  • 1/2 Pimiento verde
  • 1/2 calabacín
  • 4 dientes de ajo
  • 1 tomate
  • 8 lonchas de queso Edam
  • 750 gr de champiñones laminados
  • Salsa de tomate casera
  • 4 panecillos

Para la preparación de esta hamburguesa hemos utilizado carne picada de pollo. Me gusta ir variando, utilizando diferentes tipos de carne adaptándome a la gastronomía o a los diferentes gustos de carnes.

La carne de pollo, es una carne de sabor suave, de bajo contenido en grasas que la hace muy saludable y muy apetitosa para los niños.
En esta ocasión, acompañamos nuestra hamburguesa de pollo con unos champiñones a la plancha, un acompañamiento diferente, que le aportará un toque más ligero que cuando la acompañamos con una salsa.

Además estaremos añadiendo un aporte vegetal a la hamburguesa de pollo (recordad que a la carne de pollo también le añadimos unas verduras)

Preparación

En primer lugar picamos en juliana el pimiento verde, el calabacín y reservamos. Lavar y limpiar bien los champiñones, después trocearlos y reservar.

En un bol grande, mezclamos la carne picada de pollo, los dientes de ajos picados muy finos, el pimiento verde y el calabacín hasta que se combinen bien. No
hay que presar demasiado, para que la carne no se quede dura.

Nota: Si no vamos a hacer inmediatamente las hamburguesas, podemos tapar el bol con film transparente y dejamos reposar la carne en el frigorífico.

En una plancha para asar o sartén echamos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y rehogamos los champiñones laminados. Salpimentamos al gusto y reservamos.

Mientras se van cocinando los champiñones, dividimos la carne en cuatro porciones y formamos las tortas, sin presionar demasiado y dándoles un grosor uniforme. Usando el dedo pulgar hacemos un hoyuelo en el centro de la hamburguesa, con esto conseguiremos que no se abombe ni encoja.
Suavizamos las grietas con los dedos, manteniendo la forma plana de la hamburguesa mientras se cocina.

Precalentamos la plancha o sartén a fuego alto y cuando haya cogido la temperatura adecuada lo bajamos a fuego medio.

Añadimos las hamburguesas y las cocinamos hasta que se forme una corteza en la parte inferior, unos 2-3 minutos y le damos la vuelta, agregamos dos lonchas de queso a cada torta, y cocinamos por el otro lado otros 2-3 minutos para que la carne este en su punto.

Retiramos las hamburguesas y las trasladamos a un plato.

Las dejamos reposar durante unos minutos.

La parte de abajo de los panecillos la decoramos con una manta de champiñones a la plancha y Salsa de tomate casera, ponemos las hamburguesas encima y las servimos inmediatamente.

¿Qué os parece esta receta de hamburguesas caseras?

Podéis darme vuestra opinión en la sección de comentarios.