Patatas caseras de Lujo



Para la elaboración de estas patatas caseras necesitaremos
patatas, harina, pimentón dulce y sal. Existen cada vez más tipos de patatas en el mercado dependiendo de su fecha de cultivo o el uso que se le dé en la cocina (con lo sencillo que le resultaba a mi abuela o a mi madre comprar patatas en el mercado cuando éramos pequeños!).
Yo para esta receta me he decantado por una variedad de patatas tardías, de piel oscura y sin lavar (la tierra las protege y ayuda a conservar sus propiedades) ya que son ideales para freír.

Además, el toque del pimentón dulce en el rebozado de las patatas les da un ligero toque dulce.

Os aconsejo elaborar estas patatas para el acompañamiento de vuestras hamburguesas, en mi casa son todo un éxito!

Ingredientes

  • 4 patatas grandes tardías
  • 2 cucharadas grandes de harina
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de sal

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es lavar y secar bien las patatas para quitar cualquier rastro de tierra o suciedad. Sin pelar las patatas, las cortamos en gajos y las dejamos reposar unos 15 minutos en un recipiente con agua para que pierdan almidón. Pasados los 30 minutos las escurrimos y en el mismo bol agregamos la harina, el pimentón y la sal, las removemos bien y las dejamos reposar unos 15 minutos más.

Mientras tanto vertemos en una sartén profunda abundante aceite de girasol y calentamos a fuego medio-alto. Incorporamos las patatas y las cocinamos unos 10 minutos, pasado este tiempo las sacamos y las depositamos sobre una bandeja con papel absorbente de cocina, en este momento las patatas estarán tiernas pero no doradas aún.

Subimos el fuego a nivel alto, a unos 180º y volvemos a introducir las patatas 10 minutos hasta que estén doradas y crujientes, removiéndolas con mucho cuidado de vez en cuando si fuera necesario.

Las transferimos a una rejilla de metal para que escurra el aceite sobrante y ya están listas para servir.

Habéis visto que receta tan sencilla ¿estáis dispuestos a probarlas?

Podéis decirme los resultados en la parte de comentarios.